EL BRANDING  ALUNAS NOCIONES PARA SU COMPRENSIÓN

Home/Blog/EL BRANDING  ALUNAS NOCIONES PARA SU COMPRENSIÓN

EL BRANDING  ALUNAS NOCIONES PARA SU COMPRENSIÓN

Como tal el branding es una noción que se relaciona directamente con el mundo del marketing.  Esta palabra, es un anglicismo  no confirmado en la lengua española pero que igual para efectos de su uso en la terminología de los negocios conserva su misma estructura.  Ahora, para entender el concepto de forma integral, lo definiríamos mas como una estrategia, la cual esta orientada a construir una marca.

Si hablamos entonces de estrategia, relacionamos este aspecto con la manera como se gestionan, los componentes del branding en aras de construir y de posicionar una marca dentro del mercado.  En este sentido, este elemento es fundamental si un emprendedor quiere obtener mejores beneficios.  Por ejemplo, si se construye una imagen de una marca con la cual los consumidores logran identificarse, lograr generar vínculos más allá de la mera relación comercial, es seguro, que esto puede materializarse en márgenes de ganancia mucho mas altos.

El branding y la gestión de los activos de marca

Otro aspecto que hay que resaltar en la definición del branding es su capacidad de gestionar de manera eficiente los activos que se vinculan a una marca.  Es decir, se trata de una gestión que debe centrarse en la armonía y en la coherencia de los. Mensajes que se transmiten, tanto desde el nombre, como desde el logotipo o la imagen corporativa.  Por ende, estos tres elementos, cada uno desde su singularidad contribuyen a crear una marca que impacte en una primera instancia, pero que también pueda consolidarse en el mercado.

Influencia en el comportamiento de los consumidores

Como tal el marketing busca las formas y los canales precisos para poder influir en la decisión de un consumidor, desde la perspectiva del branding, esto se resuelve mediante la construcción de una marca que de cuenta de los valores de la empresa, pero que al mismo tiempo, que responda a los intereses y necesidades de aquellos que conforman el mercado objetivo.

La idea de construir y de fortalecer una marca esta anclada por un lado, a poder distinguirnos de aquellos con los que competimos, por eso, los activos de marca van a resaltar siempre los aspectos singulares de esta, aquello que es único y que simboliza a la perfección el quehacer de una empresa, por otro lado, cuando estos aspectos potencian la identidad corporativa de la marca, frente a los competidores y de cara a los consumidores, se tiene una oportunidad de oro para asegurar ingresos mas estables.

Elementos que resaltan en la construcción del branding

A nivel de la elaboración y del arte gráfico del branding, hay tres elementos que resaltan sobre el resto, la tipografía, los colores y el nombre.

  • La tipografía: Un uso inteligente de la tipografía puede brindarle el carácter necesario a nuestro negocio o empresa, y este aspecto es clave para la construcción de confianza con los consumidores.
  • El color: generalmente usados en el proceso de elaboración del logotipo de la marca, los colores también tienen connotaciones que sugieren la importancia o la relación de la marca con el producto que se esta comercializando.  La utilización de colores contratantes por ejemplo son un ejemplo de como este el elemento puede llamar la atención de los consumidores.
  • El nombre: el nombre debe resumir a la perfección todo lo que compone la marca, en parte porque este es el elemento que mas recordación se tiene entre los clientes, por la misma razón, puede conllevar a muchas mas dificultades para la empresa, cuando este realmente no representa las fortalezas de una empresa.

En conclusión la gestión correcta del branding puede ayudar a darle personalizad y carácter a una marca, que debe ser coherente con aquello que se ofrece en el mercado y que por tanto afecta positiva o negativamente el éxito de una empresa.

By |octubre 1st, 2018|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment